3ER. FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA GRITO DE MUJER EN MOLINA DE SEGURA. MURCIA.

En marzo 2013, se celebra “Grito de Mujer”

El próximo mes de marzo 2013 se volverán a elevar las voces en el 3er. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” convocado desde la República Dominicana por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI). Contará con la participación de varios países que se han sumado a la larga cadena de festivales a nivel mundial con el fin de rendir tributo a la mujer a través de la poesía y las artes, llevando un mensaje de Cero Tolerancia ante la violencia por una cultura de paz.
El festival Grito de Mujer cuenta con el apoyo de entidades culturales de relevancia copartícipes del evento y se estará realizando en diversos países y sus ciudades. Entre los participantes se cuentan:
República Dominicana, Puerto Rico (Humacao), España (Málaga), Gran Canarias, Murcia, Águilas (Murcia), Molina de Segura (Murcia), Valencia, Barcelona, Toledo, Madrid, Badajoz, Cádiz y Cájar (Granada), México (DF, Michoacán, Veracruz, Tijuana), Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa fe, La Plata-Berisso y Ensenada, Santiago del Estero, Patagonia-Río Negro-Cipolleti), Colombia (Barranquilla, Cali, Bucaramanga), Cuba (Las Tunas), Perú (Lima), Guatemala (Ciudad, Quetzaltenango), Bolivia (Santa Cruz), Venezuela (Acarigua, Anzoátegui ), Chile (Santiago, Valparaíso, Ovalle, Talagante), Panamá, Ecuador (Loja), Honduras , USA (New Jersey, California-Modesto y Santa Rosa, San Francisco, New York), Canadá, Alemania, Rusia (San Petersburgo), Luxemburgo, Francia (Paris, Guadalupe), Marruecos (Larache), Sudáfrica (Cape Town, Bloemfontein, Johannesburgo, Zimbabwe), Kosovo, Grecia, Antigua y Barbuda, Tanzania, La India (Kolkata), Israel (Tel Aviv), etc.
La pasada entrega del festival contó con la participación de 30 países y 95 eventos a nivel mundial fueron realizados en favor de la causa en varios idiomas.
Grito de Mujer abarca actividades que van desde conferencias, exposiciones, actividades al aire libre, recitales de poesía, concursos, ferias, conciertos, entre otros según lo estipulen sus organizadores. Las distintas actividades contarán con la participación de hombres y mujeres (poetas y artistas), Los eventos son coordinados por los embajadores y embajadoras de Buena-voluntad del movimiento MPI en distintos países, y también contando con la colaboración de instituciones, grupos culturales y literarios, músicos, actores y artistas solidarios que apoyan esta hermosa labor conformando un arduo trabajo de equipo.
El Movimiento Mujeres Poetas Internacional-MPI es uno de los grandes proyectos que han logrado trascender Internet para aunar esfuerzos en favor de una meta común y que ha reunido de manera espontánea a poetas seguidores y amigos en un evento social que trasciende las fronteras. El MPI cuenta con casi 30 mil seguidores de diferentes países. Fue fundado por la escritora dominicana Jael Uribe con el fin de servir de apoyo en la difusión del trabajo de mujeres poetas hispanohablantes en todo el mundo, así como de brindarles las herramientas tecnológicas de promoción necesarias para continuar cultivando las letras, y abrirse camino en otras fronteras, además de desarrollar el rol de liderazgo de sus colaboradoras a través de la organización de eventos culturales y proyectos colectivos en donde estas puedan darse a conocer.
Para saber más del MPI y su labor de apoyo a estas dignas representantes de las letras y sus eventos, pueden visitar su página:  http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com/ para conocer de que se trata la convocatoria Grito de Mujer, sus bases e información sobre festivales posteriores: http://elgritodemujer.blogspot.com/ además de sus diferentes redes sociales: http://www.facebook.com/Gritodemujer?fref=ts  http://www.facebook.com/Mujerespoetasinternacional2?fref=ts
En Murcia se inició en el 2011, con el Primer Festival, en Águilas, de la mano del embajador, el poeta Pedro Vera.
En el 2012, el 2º Festival Internacional, se celebra en Águilas y se suma la ciudad de Murcia, de la mano de las embajadoras y poetas: Isabel Ascensión Martínez Miralles e Irel Faustina Bermejo; celebrado en el Edificio Moneo, patrocinado y apoyado por las concejalías de Bienestar Social y Cultura.
En el 2013, se suman Cartagena, con Noelia Illán Conesa como organizadora y  Molina de Segura, de la mano de  Irel Faustina Bermejo con la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres.
El III Festival Internacional de Poesía se celebrará en Molina de Segura el miércoles 6 de Marzo, a las 18h. en el ámbito cultural de la sala de exposiciones El Jardín. Entre los participantes, recitarán una selección de Poetas de la Región.
Enlace permanente de imagen incrustada
Anuncios

Acerca de irel Faustina Bermejo

MIEMBRO FUNDADOR DE LA REVISTA LITERARIA MOLÍNEA Y DE TEATRO NUEVA ERA DE MURCIA. SOCIA DE ARTISTAS INDEPENDIENTES Y DE ARTV
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s