MEDITACIÓN

Sé creativo e imagina que estás alcanzando la plenitud en todas las áreas de tu vida. ¡Deja que tu deseo se eleve!…

http://www.metafisicamiami.com/p/siete-rayos.html

Una de las frases mas famosas de Edison era “Ideas vienen del espacio. Esto puede parecer imposible y difícil de creer pero es cierto. Las ideas vienen del espacio exterior”

Cambia de rutinas, lo que antes hacías al derecho, ahora al revés, y verás cómo empiezas a hacer trabajar a tu cerebro. Olvidarás los olvidos y recordarás los recuerdos.

Napoleon Hill escribió:  “Los grandes artistas, escritores, músicos y poetas se convirtieron en grandes porque ellos adquirieron el hábito de confiar en la pequeña constante que les hablaba de adentro por medio de la facultad creativa de la imaginación. Es un hecho que es muy bien conocido por la gente que tiene imaginaciones muy agudas que las mejores ideas vienen de “Corazonadas”

Comencemos con una pregunta:
Imagínate cómo te sentirías si lo tuvieras todo …

Si hubiera algo que te ayudara a conseguirlo …

¿No crees que sería maravilloso?

Mira tu vida en este momento – ¿Realmente tienes TODO lo que quieres?

¿Te has conformado con poco? – ¿te has dado por vencido en la creación de tu vida ideal que tanto haz soñado?

Nadie tiene porque vivir una vida ordinaria pero a pesar de eso la mayoría de gente se conforma con muy poco y se están negando alcanzar su verdadero potencial.

El  uso de energias creativas  te ayudarán a alcanzar este objetivo. Vas a lograr construir una vida con un propósito más grande el cual realmente llenará tu vida y tus sueños.

Todas las personas tenemos diferentes definiciones de la palabra Éxito. ¿Qué Es Éxito para Ti? Para ti Exito puede ser:

  • Empezar un negocio rentable
  • Empezar una familia amorosa
  • Escribir un libro
  • Ser dueño ó dueña de una hermosa casa campestre de 3 habitaciones
  • Correr una maraton
  • Pasar 2 años a las afueras de tu país voluntariando para los cuerpos humanitarios
  • Ganar tu primer millón de dolares
  • Recuperarte de una terrible enfermedad.

Sin importar la definición que tengas de la palabra exito lo importante es soñar en grande y ponerte metas para alcanzar lo que realmente estas buscando y lo que realmente quieres de la vida.

Si no sabes ADONDE vas… Nunca Sabras POR DONDE Llegar.

Toma unos minutos para pensar en esto. NO es Necesario que tengas la Respuesta Perfecta. Solo Piensa algo que si lo consiguieras, te sentirías con más plenitud, felicidad y energía.

Una vez que sepas lo que quieres de la vida…Los pasos para llegar a donde deseas llegar se van a manifestar en tu Vida.

TODO EMPIEZA con el ejercicio de centralización que te guiará a la frequencia central del cerebro, la cual llamamos El Nivel Alfa de Relajación Profunda. Durante el ejercicio experimentarás muchos de los benefecios que ofrece la meditación profunda. Despues de realizar esta práctica vas a ser capaz de hacer lo siguiente:

  • Programar tu mente para cambiar actitudes que NO te dejan progresar en la vida
  • Reducir el estrés
  • Incrementar la creatividad y la imaginación
  • Mejorar tu salud
  • Dejar malos hábitos
  • Practicar la visualización para establecer metas y objetivos

Pon tu Mente en un Estado en la que la podrás programar para Lograr lo que Quieras; tu Mente debe estar en un Estado Especial para Funcionar a su Máximo potencial. Tu mente es capaz de hacer cosas INCREIBLES. Encontrar soluciones a problemas muy complejos… SOLO SI ESTA EN EL ESTADO IDEAL PARA HACER ESO. ¡El Ejercicio de Centralización Alfa pone a tu Mente en ese Estado Automáticamente! Una vez dominada esta técnica, podrás no solo relajarte facilmente, deshacerte del estrés en mínutos y recuperar un estado de bienestar y felicidad que pocas veces sentiste antes… SINOTAMBIEN, PROGRAMAR TU MENTE PARA QUE TE AYUDe A LOGRAR LO QUE QUIERAS.

El ejercicio es mucho mas que una herramienta para relajarte, es una forma de explorar tu mente para resolver problemas, cambiar habitos y practicar la visualización creativa.

Las TRES cosas que debes tener en cuenta…

  1. Primero tienes que aprender cómo concentrarte. La concentración es una herramienta esencial para el buen funcionamiento de tu cerebro. Concentrate en lo que la instructora esta diciendo en el audio.
  2. Segundo ejercita tu imaginación porque queremos que aprendas cómo exagerar tu imaginación ya que de esa manera estarás en mejor posición para controlar tu visualización creativa al mismo tiempo que te mantendrá activo/a mientras haces el ejercicio. Es importante que estes mentalmente alerta durante el ejercicio para evitar quedarte dormido/a.
  3. Tercero tienes que practicar coordinar tu relajación física con tu relajación mental ya que es facil entrar una relajación mental pero debes aprender a relajar tu cuerpo también. No tienes por qué mantener una posición rigida mientras meditas, tienes que encontrar una posición corporal cómoda para poder relajarte mejor. Si te sientes incomodo por alguna razón y sientes que debes abrir tus ojos entonces abrelos inmediatemente.
  •  Imagínate que tienes un rayo de luz que cae directamente en tu cuero cabelludo.
  • Afirmaciones positivas:
  •                 “Todos los dias en todas las formas posibles estoy mejor y mejor”.
  •                 “Ahora voy a aprender a afinar mi inteligencía y desarrollar mis facultades sensoriales para proyectarlas en diferente direcciones”.

Cuando combinas tu relajación fisica con la relajación mental vas a estar en un nivel de ralajación ideal. Cuanto más practicas, será mas facil relajarte.  El secreto del exito es “La diciplina”. Es lo mismo que si te entrenas físicamente. Los resultados que vas a obtener si solo practicas una vez al mes son muy diferentes que si practicas todos los dias. Lo mismo aplica con la mente, Cuanto más practiques entrar en Alfa, aprendas a visualizar, relajarte, afinar tu intuición tendrás  una vida mucho mas saludable y con mejores resultados.

Aprende a Usar el Nivel Alfa
para Pensar, Crear, Innovar y Sacar Ideas
Brillantes de la Nada

Incrementa Tu Creatividad

“Un genio es un hombre o mujer que ha descubierto como incrementar la intensidad del pensamiento hasta el punto en que él o ella pueda comunicarse libremente con las fuentes del conocimiento que no están disponibles a través del conocimiento común”  Explorar la fuente universal de las ideas

La Técnica Creativa (Ejercicio)

  1. Ve a tu nivel Alfa Sugerencia: Puedes entrar a tu Estado Alfa con tan solo cerrar tus ojos y focalizarte en tu respiración por unos minutos antes de comenzar con el ejercicio.
  2. Cuando estes en Alfa piensa en el problema que quieres resolver
  3. Cuando te tranquilizas durante la meditación le permites a tu mente abrirse a canales de sabiduría superiores con orientación especifica de lo que debes hacer por medio de la intuición.
  4. Analiza el problema desde todos los aspectos y puntos de vista* y trae a tu mente toda la información o data que tienes del problema. Tienes que formular las preguntas específicas en tu mente.
  5. Ahora deja a tu mente vagar y solo piensa.
  6. Escribe las ideas o pensamientos interesantes que se te vengan a la cabeza. La respuesta a tu pregunta llegará a ti por medio de palabras, fotos mentales o sentimientos.
  7. Recuerda siempre tener una mente abierta para que puedas entender las señales que se te presentan diariamente que son muchas veces la respuesta a las preguntas o situaciones que estas pasando en la actualidad.

 Cómo Utilizar el Poder de las Afirmaciones y la Visualización Creativa
para crear “Coincidencias” necesarias para
realizar tus Sueños

Visualización Creativa y Afirmaciones para Programar tu Mente y Lograr lo que Desees

Todo empieza con tu imaginación…

La imaginación es la capacidad de crear una idea, visión o imagen de algo nuevo.

Nosotros usamos el poder de la imaginación para crear una imagen mental de lo que queremos alcanzar o tener, a lo que llamamos la Visualización Creativa.

Tus objetivos pueden ser de cualquier nivel

  • Físicos
  • Emocionales
  • Mentales
  • Espirituales

Tu debes imaginarte manejando en el BMW que siempre haz querido, comprando la casa campestre de tus sueños, casado o casada con la persona de tus sueños, siendo todo un éxito en tu trabajo o teniendo $100,000 dólares en tu cuenta bancaria.

Sin importar cuales son tus metas, la técnica para obtener lo que deseas es la misma.

Primero debes imaginar lo que quieres lograr y luego hacer afirmaciones positivas acerca de esa meta como si estuviera pasando en este momento.

La Imaginación es el principio de la creación. Tu imaginas lo que deseas, tu deseas lo que imaginas y al final tu creas lo que deseas

~ George Bernard Shaw (1856 – 1950)


La Evidencía Científica…
El Experimento de los Jugadores de Basketball

Hay evidencia científica contundente que demuestra como la visualización ha sido usada para mejorar drasticamente los resultados en los deportes, en las presentaciones en público, en las representaciones de arte y en cualquier otra actividad que exije práctica.

El psicólogo Australiano Allen Richardson realizó una investigación con jugadores de basketball que consistia en hacer tiros a un aro. Los jugadores fueron dividos en 3 grupos diferentes:

  • Grupo A – se les pidió que practicaran los tiros al aro en una cancha de basketball por 20 minutos al día.
  • Grupo B – Se les pidió que NO practicaran para nada
  • Grupo C – Se les pidió que practicaran MENTALMENTE hacer tiros al aro por 20 minutos cada dia.

Al final del experimento los jugadores del Grupo A mejoraron sus tiros al aro en un 25% y el Grupo B, como se esperaba, no presento ninguna mejora.

Lo que fue realmente sorprendente fue que los jugadores del Grupo C mejoraron sus tiros en un 24%, casi el mismo porcentaje que el grupo A, a pesar que los jugadores de este grupo no habían entrenado físicamente.

Hay también evidencía que la visualización puede ser usada para curar el cuerpo humano. Doctores como O. Carl Simonton han ayudado a pacientes a recuperarse de enfermedades serias por medio de la combinación de la medicina moderna y la visualización. Estos pacientes presentarón un mejoramiento drástico con tan solo visualizar sus cuerpos funcionando de forma ideal y muy saludable.

Te mostraremos mas ejemplos de este tipo de sanación en nuestra siguiente lección ya que se trata de la curación de la mente y el cuerpo.

Influencia TAMBIEN, Tu Mundo Exterior

Lo que te vamos a mostrar en esta lección es algo todavía mas increible

Tu mente no solamente puede controlar tu emociones, habilidades o tu cuerpo, tu mente también puede influenciar el mundo exterior que aparentemente está fuera de tu control

En otras palabras tu mente puede generar coincidencias increibles para que te puedas acercar cada ves mas a tus metas. Estas coincidencias pueden ser cosas que parecen que no estan relaciondas con lo que estas haciendo pero que aunque tu no lo sabes estan bajo tu control.

Las técnicas que te vamos a enseñar aca no solamente te van a ayudar a concentrarte mas en tus metas sino que influenciarán tu realidad para llegar a donde deseas ir

Investigaciones realizadas en universidades como Princeton y Stanford han demonstrado cómo los voluntarios de estos estudios han podido influenciar con sus pensamientos máquinas que producen numeros al azar, dados y equipos electrónicos.

Te mostraremos esto en mas detalle en la leccion 7, pues es TAN avanzando, que todavía tenemos que recorrer un poco mas.

Lo que NO tenemos evidencia cientifica es cómo la visualización puede crear “Coincidencias” en el mundo físico, lo cual es muy dificil de comprobar en un laboratorio.

Sin embargo, miles de científicos y millones de personas alrededor del mundo creen en esto porque lo han vivido en carne propia.

En pocas palabras, el hecho que algo no se pueda probar en un laboratorio no significa que no exista.

Grandes personajes en la historia de la humanidad como Einstein, Edison, Jung, Carnegie y Goethe (El hombre que ha tenido el más alto IQ de la historia, 210) – creían en el poder de la mente para crear concidencias.

Yo creo en que la mente puede afectar grupos de átomos y hasta alterar el comportamiento atómico. El curso del mundo no esta solamente predeterminado por las leyes fisicas sino que también se altera por la voluntad de los humanos.

~ Sir Arthur Stanley Eddington, Matemático y Astrofisico Ingles.

Miremos ahora algunas de estas Experiencias Personales y de gente “Normal” que decenas de miles de personas alrededor del mundo han reportado.

En nuestra página web mantenemos una biblioteca electrónica de cartas de personas que han usado las técnicas del Método Silva de Vida las cuales han servido para agilizar el proceso de sanación, ganar mas inspiración, empezar el negocio ideal, encontrar trabajo, alcanzar metas, ganar mucho dinero y encontrar paz interior.

Afirmaciones – Técnica Básica #1

Afirmaciones son declaraciones positivas que tienes que repetirte a ti mismo cuando estas en el estado de meditación de Alfa. Las afirmaciones se hacen siempre en tiempo presente como si estuviera pasando en este mismo momento.

El concepto de las afirmaciones fue introducido por primera vez por el médico Frances Emile Coue a quien se le atribuyó miles de curaciones extraordinarias a principios del siglo 20. La manera en que Coue curaba a sus pacientes era con una combinación entre la medicina occidental y el poder de las afirmaciones. Coue le pedía a sus pacientes que repitieran palabras positivas mientras estaban en un estado mental relajado.

Una de las afirmaciones mas famosas de Coue era “cada dia y en todas las maneras posibles YO estoy cada vez mejor y mejor”

Cuando Estamos en el Nivel Alfa las Afirmaciones son más Fuertes y Poderosas que si se hicieran en Beta (que es el nivel cuando se está despierto)

¿Por qué?

Porque cuando alcanzas el nivel alfa de la mente, tu subconciente se pone al nivel conciente lo que significa que a este nivel puedes comunicar a tu subconciente lo que deseas lograr de mejor manera.

En Silva usamos varias afirmaciones como las siguientes:

  • “Yo siempre mantengo una mente y un cuerpo perfectamente saludable”
  • “Pensamientos positivos y emociones positivas”
  • “Estoy aprendiendo a usar mi mente de mejor manera”
Tu también puedes crear tus propias afirmaciones:

¿Estas buscando mas satisfacción en un trabajo? Intenta decir algo asi…

  • “Tengo una carrera perfecta la cual amo y disfruto. Tengo bastantes oportunidades de ascenso y estoy ganando un salario de maravilla de _______ al año”

¿Quieres bajar de peso? Inenta decir algo asi…

  • “Solamente disfruto comer el tipo de alimentos que son saludables, nutritivos y que son buenos para mi cuerpo”
  • “Me encanta como me siento después de hacer ejercicio porque mis niveles de energía en todo mi cuerpo son altos”
  • “Cada dia estoy quemando calorias y me estoy acercando a mi peso ideal”

¿Quieres atraer abundancia?

  • “Estoy muy feliz y agradecido ahora que el dinero viene a mi en cantidades incrementales por diferentes medios y de manera continua”

Otras afirmaciones pueden ser:

  • “Mi relación con ______ esta creciendo”
  • “Disfruto muchisimo mi trabajo y estoy siendo recompensado con mucho dinero”
  • “Tengo suficiente tiempo, energía, sabiduría y dinero para lograr todas mis metas”

Antes de Empezar a Crear afirmaciones tienes que saber las Siguientes Reglas:

1. Las Afirmaciones tienen que ser en presente

El subconsiente no entiende en términos de pasado presente o futuro. Si tu dices yo quiero ser un golfista excellente tu subconsiente entiende el deseo o el querer ser un golfista pero no la capacidad de ser uno.

Lo que debes decir es “Yo soy un golfista excellente”. Tu subconsiente entiende esta afirmación como que está pasando en este momento lo que ayuda a convertir este deseo en realidad.

Recuerda remplaza el Yo quiero con el Yo soy o Yo tengo

2. Tu tienes que creer que tu meta esta a tu alcance

Si tu repites una afirmación pero al mismo tiempo estas pensando que no lo puedes lograr entonces no vas a hacer nada nunca.

Cuando estas aprendiendo a hacer afirmaciones, tienes que empezar con pequeñas metas que sean posibles, para asi cuando las alcances, la confianza en ti mismo crecerá y el poder de tus afirmaciones se volverá mas fuerte. De esta manera podrás afrontar situaciones cada vez más y más complicadas.

La unica manera de implantar una afirmación en tu mente es si dejas que todos tus deseos e intenciones se revelen sin ninguna restricción.

Simplemente repite la afirmación como algo que es obvio y verdadero, como si fuera algo normal y sin problema. Repítelo varias veces para que tu subconsiente lo tenga en cuenta todo el tiempo.

3. Las Afirmaciones tienen que ser SIEMPRE frases positivas

Si por ejemplo estas intentando bajar de peso no debes decir “No tengo sobrepeso”, en vez de esto debes decir “Yo estoy en mi peso ideal”. Cuando te repites frases como “No estoy enfermo” la imagen dominante es la enfermedad, sin embargo, si cambias la frase a “Estoy saludable y en perfecto estado” la imagen dominante es la de salud.

Recuerda, siempre convierte la afirmación en una frase positiva

Las afirmaciones positivas son sumamente útiles cuando estas pasando por cambios no solo de comportamiento y de creencias sino también de factores externos de la vida.

Los resultados son milagrosos cuando una afirmación es implantada correctamente en el subconsiente y aunque no se manifieste inmediatamente los resultados se verán gradualmente.

El Poder de la Visualización Creativa 

Esto incluye visualizar el resultado final en la meta o desear esta meta mientras se está en el Nivel Alfa.

El concepto de la visualización creativa ha existido por muchos años pero ganó popularidad nuevamente cuando en los años 70’s uno de los graduados de Silva, Shakti Gawain escribíó un libro que se vendió como pan caliente acerca del tema.

Así como las afirmaciones, las visualizaciones tienen que ser en tiempo presente o sea como si las estuvieras viviendo ahora mismo. Por ejemplo, digamos que quieres un auto nuevo entonces lo que debes hacer es visualizarte en el auto que quieres y sentirte como si estuvieras en este momento dentro de ese auto.

En otras palabras, siente la alegría de tener tu propio auto en vez de querer algo que necesitas o deseas

Para visualizar efectivamente Jose Silva recomendó crear una pantalla mental que esté en frente de tus ojos. La pantalla tiene que ser como la del cine y tienes que mirarla poniendo tus ojos en un ángulo de 20 grados. la pantalla tiene que ser de al menos 6 pies de altura. Imagínate esta pantalla tan grande como puedas.

Mejorando tu Visualización Creativa

Si tienes dificultad visualizando puedes usar la técnica llamada flujo de ideas la cual consiste endescribir mentalmente lo que estas viendo, tienes que hacer la descripción lo mas detallada posible. Por ejemplo, si estas intentando visializarte conduciendo un auto nuevo tienes que decirte mentalmente “estoy viendo el tablero del auto que tiene numeros plateados, está hecho de cuero el cual tiene pequeñas ranuras…”

Cuando empiezas a describir la imagenes te vas a dar cuenta que de poco a poco empiezas a notar mas detalles que debes imaginar para lograr visualizaciones mas reales e intensas.

No te quedes atascado solamente en el término “Visualización” ya que cada persona tiene los sentidos desarrollados de manera diferente, el sentido dominante en la mayoría de personas es el de la vista y es por eso que la visualización funciona tan bien. Sin embargo algunas personas tienen mas desarrollado el sentido del oido, el tacto o del olfato, para estas personas es mas facíl imaginar sonidos, olores o sentimientos y esto es lo que deben explorar.

Estas personas a las cuales se les dificulta visualizar deben incorporar los sentidos que mas tienen desarrollado en su “experiencia mental”. Por ejemplo, si alguien ha nacido ciego puede todavía practicar la visualización creativa recreando las experiencias en la mente usando los sentidos del olfato, oido, gusto y tacto y no la visión.

Cómo Incrementar el Impacto de la Visualización Creativa:

  1. Tienes que imaginarte un escena lo mas realista posible incluye movimiento, haz la pantalla tri-dimensional, imaginate colores y formas. Usa la técnica de Flujo de Ideas si tienes dificultad visualizando.
  2. Siente las emociones asociadas con la imagen emoción, alegría, sentido de realización personal. ¿Como te sentirías si tuvieras todo lo que deseas? Imaginate y explora estos sentimientos. Un pensamiento sin emociones no tienen energía o fuerza que los respalde, es como intentar prender un carro sin gasolina en el tanque ¡Siente las emociones de tener lo que quieres!
  3. Trae otros sentidos a tu visualización siente el viento soplando en tu cara, imaginate los olores que están relacionados con la imagen, siente la textura y la temperatura, entre mas sentidos uses en tu visualización mas real será la imagen para tu subconsiente.

Practica este ejercicio:

Imagina una naranja, ¿de que color es?, ¿es de color intenso? ¿está madura? Ahora imaginate pelando la naranja, imaginate el olor de cuando la empiezas a pelar, siente el jugo de la naraja resbalando por entre tus dedos. Ahora exprime la naranja y siente la pulpa de la naranja, llevala a tu nariz e imaginate el olor de la naranja. Imaginate probandola, siente el sabor en tu boca.

Como te daras cuenta el secreto está en hacer esta imagen lo mas real posible usando los sentidos y tus emociones.

Recuerda que entre mas real y mas realista sea el proceso de visualización los resultados serán mas rapidos y mejores

Cómo Puedes Practicar:

Tu puedes combinar tu afirmaciones con la visualización creativa para crear resultados mas poderosos. Cuando te estes imaginando tus metas simplemente repite las afirmaciones mentalmente cuantas veces lo creas necesario.

No te desanimes si no ves los resultados immediatamente porque todos estamos a diferentes niveles de desarrollo espiritual y algunos de nosotros tenemos años de programación negativa y de creencias negativas que debemos superar, pero ese debe ser tu objetivo; Superar tus pensamientos negativos.

La Visualización Creativa puede ser una herramienta MUY poderosa mientras se está en Alfa que con tan solo practicar 5 minutos al dia de Afirmaciones Positivas con Visualizacion es suficiente para deshacer la programación negativa de muchos años.

¿Cual es el Siguiente Paso?

Decide que Quieres Conseguir y Empieza a Hacer Afirmaciones y Visualizaciones. ¡ANIMATE! Nada Cambiará si Sigues Haciendo lo Mismo

Una vez eres exitoso con la primera visualización tu confianza en tus capacidades incrementa y de esta forma la manifestación de la siguiente meta sera mucho mas rapida.

Las personas que practican esta técnica diariamente se convierten en expertos visualizando, lo que significa que ahora ni siquiera tienen que ir al nivel Alfa para obtener resultados deslumbrantes, lo único que estas personas hacen es pensar y sentir lo que desean para desatar una serie de eventos y concidencias que los lleva a obtener lo que desean.

No pospongas la práctica de la visualización creativa y de las afirmaciones. Empieza hoy mismo así sea por unos pocos minutos cada dia y verás el gran impacto positivo que tendrá en tu vida.

Debes practicar para hacer el proceso de visualizacion mecánico. Imaginate si aprendes a crear la vida de tus sueños de manera automática sin ni siquiera pensarlo.



Las 5 Reglas de la Sanación Mente-Cuerpo

William Braud describio 5 técnicas mentales que creía tienen importantes efectos en el proceso de autosanación.

Incluyen:

  1. La necesidad de relajación y tranquilidad.
  2. Aprender a focalizar la atención en una sola cosa (por ej. la respiración), que permite desarrollar un autocontrol mental y evitar distracciones. (Los dos puntos anteriores pueden ser logrados a través de la meditación)
  3. Aprender cómo las técnicas de visualización son el lenguaje preferido de la mente.
  4. Incorporar intencion al proceso, un deseo de alcanzar alguna meta y una esperanzade que se logre.
  5. Evocar a fuertes emociones positivas durante el proceso de sanación.

El sistema de sanación desarrollado por José Silva, casi dos décadas antes que las investigaciones de Braud, ya incorporaban estos cinco elementos. La investigación de Braud finalmente dió a las técnicas de Silva validez y credibilidad científica.

Ahora, vas a aprender la técnica básica de sanación de Silva.

La Técnica de Autosanación

La siguiente es la técnica básica. Las técnicas más avanzadas están mas allá del alcance de estas lecciones.

La Técnica Básica

1. Entra en estado alfa.

Consigue tu “Audio Alfa” haciendo click abajo. Este audio GRATUITO guiará tu mente al relajado estado alfa que es el indicado para Sanación Mental.

Visualiza la condición actual de tu cuerpo, incluyendo la dolencia que te está molestando.

No necesitas memorizar o saber cómo es el componente de tu cuerpo. Imágenes simples son suficientes para hablarle a la mente. Un pulmón puede ser imaginado como un globo. Crea una imagen representativa del dolor. Siente las emociones asociadas con este problema.

3. Mirate a ti mismo Sanando y Mejorando

Ahora visualiza la desaparición de la dolencia. Crea, con tu imaginación, un sistema que remueve este elemento.

Ejemplos:

  • Piedras en los riñones pueden ser transformadas en polvo inofensivo y luego expulsado
  • Tumores pueden ser visualizados como gotas grandes y negras mientras que el sistema inmune y los glóbulos blancos pueden ser imaginados como pequeños soldados atacando el tumor. En cada ataque el tumor disminuye su tamaño.
  • Un músculo adolorido puede ser bañado con una luz sanadora imaginaría que alivia el dolor y vuelve el músculo a su estado sano.

La imagen exacta que uses es irrelevante – crea algo que te hable a ti. No tiene que ser cientificamente correcto. Tiene que ser solamente simbólico. Tu mente subconciente entenderá el mensaje.

4. Deja que la última imagen sea una en la que estes con perfecto estado de salud


Siente la felicidad y energia de estar en perfecta salud.Imagina que es verdad y que está pasando en este momento. Vive el momento y refleja en tu mente tu estado deseado, sin pensar en “imposibles”. Si quieres ayuda, decir una afirmación como esta puede facilitarte la visualización:

“Tengo un cuerpo y una mente perfectamente sano” o “Mi _______ esta ahora funcionando a la perfección y su estado es de excelente salud”

5. Final

Finaliza la práctica y confía en los poderes de autosanación de tu cuerpo. Puedes ahora salir del estado alfa. Confía en que la autosanación está ocurriendo.

Siempre consulta al doctor primero para condiciones de salud serias.

La Sanación Mental es una especie de medicina complementaria – y como su nombre sugiere debe ser usada junto a un tratamiento médico convencional y no en reemplazo del mismo.

No importa que tipo de sanación tu usas – medicina convencional, cirugía, o terapias mas holísticas como acupuntura, yoga o masajes – el Método de Vida Silva puede acelerar y hacer mas fácil el proceso de sanación.

“¿Qué pasa si ya estoy actualmente sano?”

Si no tienes problemas de salud y estas en perfecto estado en este momento también puedes meditar y visualizarte a ti mismo conservando ese estado.

MANDALAS.

La palabra mandala proviene del sánscrito y significa círculo sagrado. Se utiliza para meditar, concentrar energía, equilibrar desórdenes producidos por diferentes factores que desestabilizan y alteran nuestro ser.

Significado de las formas de los mandalas.

  • El círculo significa lejanía, extensión, pero también seguridad, lo absoluto, el verdadero yo.
  • El cuadrado representa estabilidad y equilibrio.
  • El triángulo se relaciona con el agua, la vitalidad y la transformación.
  • La cruz es símbolo de decisiones. Se puede identificar con los puntos cardinales, pero también como las diferentes direcciones.
  • La espiral se relaciona con las energías curativas, significa vitalidad.
  • El corazón significa la unión, el sol, el amor y la felicidad.
  • La estrella se relaciona con la espiritualidad y la libertad.
  • Con el laberinto se busca el centro de uno mismo.
  • El pentágono representa la silueta del cuerpo humano y los símbolos de la tierra, el agua y el fuego.
  • El hexágono representa la unión de los contrarios.

Significado de los colores de los mandalas.

  • Blanco: el color perfecto. Es iluminación, pureza, nada.
  • Negro: se relaciona con la muerte, el misterio o la ignorancia.
  • Gris: color de la neutralidad, la sabiduría y la renovación.
  • Verde: significa naturaleza, esperanza y crecimiento.
  • Azul: implica tranquilidad, alegría, satisfacción y paz.
  • Rojo: amor, pasión y sensualidad.
  • Amarillo: color del sol, de la luz y de la simpatía.
  • Naranja: energía, dinamismo, ambición, ternura, valor.
  • Rosa: aspectos femeninos e infantiles, dulzura, altruismo.
  • Morado: amor al prójimo, idealismo y sabiduría.
  • Violeta: música, magia, espiritualidad, transformación, inspiración.
  • Oro: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad.
  • Plata: capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes, bienestar.

* Cada color tiene su propio significado en un mandala.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s